Centro de Diagnóstico y

Procedimientos

Contamos con un centro de diagnóstico y procedimientos dotado con equipos de última generación, que ayudan a diagnosticar todo tipo de patologías oculares, apoyan directamente a los procedimientos requeridos por las diferentes subespecialidades de la Oftalmología.

Solicitar Información

Campos
Visuales

Este examen se realiza para comprobar la integridad de las fibras del nervio óptico en su trayecto desde el ojo hasta la corteza occipital del cerebro.

Para realizar este procedimiento es necesario frecuentemente colocar un lente sobre el ojo, la duración del examen es de aproximadamente 20 minutos para cada ojo.

OCTS

Este procedimiento se utiliza para obtener imágenes fotográficas computarizadas del tejido ubicado alrededor del Nervio Óptico, la medida del espesor de la Capa de Fibras Nerviosas y la relación Copa/Disco en pacientes con glaucoma o sospecha de esta enfermedad.

También se hace el análisis en 360º de la mácula para personas con enfermedades en la retina. En algunos casos requiere dilatación y el paciente vera borroso por algunas horas, el examen dura aproximadamente 10 minutos.

Angiofluorecencia

Este examen estudia el comportamiento de los vasos circulatorios ubicados en el ojo, en este procedimiento es necesario inyectar un medio de contraste para obtener las imágenes fotográficas por lo que se requiere que el paciente se presente en ayunas.

En este procedimiento se dilataran las pupilas por lo que el paciente vera borroso por algunas horas, este procedimiento tiene una duración aproximada de 15 minutos

Topografía

Es un análisis computarizado de la superficie de la córnea, mide su curvatura e informa sobre características individuales e irregularidades. Para realizarlo se requiere suspender el uso de lentes de contacto blandos por 2-3-días y de 8 a 15 días en lentes gas permeable.

Es útil en el diagnóstico de cualquier defecto refractivo y permite verificar la posibilidad de que el paciente sea operado con Láser Excimer (CIRUGÍA REFRACTIVA), para la corrección de miopía, hipermetropía astigmatismo y presbicia hipermetrópica

Paquimetría

Este  análisis permite la medición ultrasónica del espesor de la córnea.  Permite verificar la posibilidad de que el paciente sea operado con Láser Excimer (CIRUGÍA REFRACTIVA)  y se utiliza en los controles posteriores a esta.

En los casos de glaucoma, el espesor corneal es una variable a tener en cuenta en el cálculo de la presión ocular, ya que no ofrece la misma resistencia una córnea delgada que una córnea gruesa.

USG

Son impresiones diagnósticas y biométricas. Procedimiento por medio del cual se analizan los componentes anatómicos del globo ocular y de la órbita, se realiza a nivel del segmento anterior con una sonda de alta frecuencia.

Biometría

Este examen toma las medidas de los diferentes espacios y lentes en el globo ocular: Curvatura corneal, espesor y diámetro corneal, profundidad de la cámara anterior, longitud axial del globo ocular

Es indispensable para calcular el poder de los lentes intraoculares y fáquicos, empleados en la cirugía de catarata.

Láser

Existen varios usos para los láseres en oftalmología, que básicamente dependen de la forma como estos afecta los tejidos, y se resumen en los siguientes:

LÁSER ARGÓN
Utilizado para el tratamiento del glaucoma y diferentes enfermedades retínales, como diabetes, obstrucción de vena, etc. (Panfotocoagulación, Fotocoagulación)

LÁSER YAG
Utilizado para tratar pacientes que han sido operados de catarata con implantación del lente intraocular cuando se opacifica la cápsula o tiene bridas vítreas. Útil también en el tratamiento del glaucoma, utilizado para crear nuevos canales de drenaje en el interior del ojo, cuando hay alguna obstrucción al flujo normal del fluido (Capsulotomía, Iridotomía, Iridoplastia, Trabeculoplastia)

SERVICIOSLUNES A VIERNESOBSERVACIONES
Primeras Evaluaciones ó Evaluaciones Anuales7:00 am - 12:00 pmEn la primera evaluación o evaluación anual, la cual tiene una duración aproximada de dos horas, se recomienda llegar en el transcurso de la mañana de 7:00 am a 12:00 pm para poder realizar todos los procesos de una evaluación completa, diariamente se tiene la capacidad de atender aproximadamente 100 pacientes adultos y 30 pacientes para el área de pediatría (pacientes de 0 a 12 años)
Reconsultas Oftalmológicas7:00 am - 2:00 pmLas reconsultas de las clínicas oftalmológicas serán asignadas por el área de ADMISIÓN considerando los espacios disponibles de cada especialidad e indicaciones del Médico Oftalmólogo, los pacientes deberán de presentarse 30 minutos antes de la cita.
Cirugías
6:30 am - 1:00 pmLas Cirugías se citan por lo general a las 6:30 am, el paciente deberá de estar en la unidad 30 minutos antes de su cita, el área de ADMISIÓN asignara horario para la misma dependiendo de las instrucciones del medico ya que algunas cirugías se realizan entre las 9:00 y 1: 00 pm
Centro de diagnóstico y Procedimientos6:00 am - 1:00 pmPara las citas del centro de diagnósticos y procedimientos se asignara horario dependiendo del examen o tratamiento a realizarse en la mayoría de los casos las citas estarán programadas en un horario de 6:00 am a 10:00 am
Clínica de Trauma Ocular
24 horasLa clínica de TRAUMA OCULAR atiende a todos sus paciente en la UNIDAD NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA en un horario de 6:00 am a 15:00 pm, cualquier EMERGENCIA OCULAR después de este horario se atiende en la Unidad de Oftalmología ubicada en la EMERGENCIA DEL HOSPITAL ROOSEVELT en un horario de 15:00 pm a 6:00 am
×
Resultados 2015

Imagen1

×
2015

OCTUBRE 2015

NOVIEMBRE 2015

DICIEMBRE 2015

×

oferta optica

×
2016

ENERO 2016

FEBRERO 2016

MARZO 2016

ABRIL 2016

MAYO 2016

JUNIO 2016

JULIO 2016

AGOSTO  2016

SEPTIEMBRE  2016

OCTUBRE  2016

NOVIEMBRE  2016

DICIEMBRE 2016

 

×
2017

ENERO 2017

FEBRERO 2017

MARZO 2017

ABRIL 2017

MAYO 2017

JUNIO 2017

JULIO 2017

AGOSTO 2017

SEPTIEMBRE 2017

OCTUBRE 2017

NOVIEMBRE 2017

 

×