Primera Evaluación o
Evaluación anual
En la primera evaluación la cual tiene una duración aproximada de dos horas, se realizara una serie de pruebas optométricas y oftalmológicas para determinar la salud visual del paciente, si se utilizan lentes de contacto deberá de dejar de utilizarlos por lo menos 48 horas antes de la primera visita
¿Tengo que ir
Acompañado?
Es aconsejable ir acompañado, ya que algunas de las pruebas que puede indicar el oftalmólogo consiste en dilatar la pupila del paciente y esto hará que vea borroso durante algunas horas, sobre todo en la visión cercana.
¿Que haré después
De las pruebas?
El oftalmólogo, después de realizar y analizar las pruebas le explicará el tratamiento indicado, posteriormente, el paciente pasará al Departamento de Admisión para obtener instrucciones y recomendaciones complementarias, para recibir el presupuesto y para que le reserven una cita si el oftalmólogo así lo recomienda.
Es el oftalmólogo el que después de revisar los resultados de las pruebas, decida qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente tomando como referencia criterios médicos y personales.
Reconsulta
El oftalmólogo podría recomendar una o varias visitas posteriores a su primera evaluación, así como referirlo hacia algún especialista, procedimiento o prueba diagnostica, esta será asignada por el área de Admisión para reservarle día, horario y clínica.
Se considera una reconsulta a las citas espaciadas colocadas por el Oftalmólogo en un periodo menor a 10 meses, las citas anuales serán evaluadas como una primera evaluación, solamente los menores de 12 años podrán solicitar una cita anual en la clínica de pediatría asignándole día y horario